El cine sudafricano sigue buscando su lugar y uno de sus nuevos abanderados es el director Christiaan Olwagen, que vuelve a fijarse en la música y en los tiempos de represión por el apartheid en el país como ya hizo con su debut Johnny is nie dood nie. Ahora sorprende con la colorida y bruta Kanarie, donde drama, música y romance homosexual se unen para afrontar los límites sociales.
Schalk Bezuidenhout debuta como protagonista junto a Hannes Otto, Gerard Rudolf (El caballo del desierto), Jacques Bessenger (Traitors)
Narrado durante el apartheid en el ejército sudafricano, el amor de Johan Niemand por Boy George y Depeche Mode le da un lugar en el Coro de la SADF: The Canaries. En un paisaje donde la ley y la religión oprimen la individualidad, Johan y The Canaries tienen que sobrevivir al entrenamiento militar y realizar una gira nacional. Un romance gay inesperado en el campo de batalla obliga a Johan a reconocer su identidad sexual reprimida durante mucho tiempo. Esta comedia musical se deleita en el descubrimiento de encontrar tu voz y aprender a volar.
Trailer de Canary — Kanarie
Póster de Canary — Kanarie (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque