A Mikkel Nørgaard lo sitúan como director de series de televisión danesas. De ahí saltó a la dirección en solitario de su primer largo, la adaptación de una de sus series en The Klovn: The Movie, donde la comedia era su fuerte. Pero ha decidido dejar atrás los payasos.
Para ello ha comenzado a trabajar en una The Keeper of Lost Causes a la que ya habíamos dedicado unas líneas, la primera de las cuatro películas propuestas para adaptar las novelas sobre crímenes y el Departamento Q, escritas por Jussi Adler-Olsen. En este camino para adaptar las populares novelas escandinavas nos encontramos el guión de esta primera entrega por Nikolaj Arcel, que dirigió Un asunto real y El juego del rey, y ya tiene una basta experiencia en esto de la adaptación literaria en algunas películas, entre ellas la primera Millennium.
En esta ocasión, la pareja de policías Carl Mørck y Assad, trabajan en el Departamento Q, el departamento de los casos sin cerrar. Se involucran en un caso de hace cinco años sobre una mujer desaparecida, Merete, y acaban envueltos en un viaje por los rincones más oscuros de Escandinavia para encontrar a un asesino psicópata. Pero la verdad es peor de lo que nunca imaginaron.
El reparto lo componen Nikolaj Lie Kaas (Just Another Love Story, Funny Man), Fares Fares (Día y noche, La noche más oscura) y Sonja Richter (Te quiero para siempre, Cecilie), y os dejamos ya con las primeras imágenes de este thriller nórdico.