Mikhaël Hers comenzó el 1 de febrero el rodaje de la que será su cuarta película. Tras la dramática Mi vida con Amanda, el director galo se atreve con Les passagers de la nuit, donde cuenta con la presencia de nombres tan atractivos como Charlotte Gainsbourg (estos días presenta Suzanna Andler en Rotterdam), Emmanuelle Béart (Los ojos amarillos de los cocodrilos), Noée Abita (Genèse) y Quito Rayon-Richter (que veremos pronto en Le cœur noir des forêts).
Escrita por Hers y Maud Ameline (también co-guionista en Garçon chiffon), Les passagers de la nuit se desarrolla en el París de los años 80, donde abandonada por su esposo, Elisabeth se encuentra sola, siendo responsable del cuidado deiario de sus dos hijos adolescentes. Entonces encuentra trabajo en un programa de radio nocturno, donde conoce a Talulah, un joven apático que vive en los márgenes de la sociedad y a quien rápidamente decide tomar bajo su protección. Los cuatro se conocen y tratan de encontrar su propio camino, dando forma a una especie de nuevo comienzo.
El rodaje se desarrollará en París y Caen hasta el 24 de marzo. Hers repite con su director de fotografía de cabecera, Sébastien Buchmann.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque