Después de dos largometrajes, Estrellas que alcanzar y A escondidas, Mikel Rueda pasaba por Zinemaldia en 2016 con una nueva pieza, el cortometraje Caminan, protagonizado por Maribel Verdú —en la imagen—. Un trabajo que sirve ahora como germen para su tercer largometraje, una El doble más quince que ha empezado a rodarse ya, y que cuenta de nuevo con la reputada actriz como protagonista.
Según palabras del cineasta, el cortometraje forma parte de una secuencia del largo, y cuenta de él que «precisamente busca mucho jugar con los silencios y esa falta de información explícita, con la intención de generar preguntas en el espectador para que las responda él mismo».
No hay, por ahora, sinopsis oficial de esta El doble más quince, aunque sí sabemos que su semilla trataba acerca de un encuentro entre dos personajes solitarios que se encontraban en una carretera en mitad de la nada.
Sin más información acerca del reparto —aunque en Caminan, el otro rol central lo interpretaba Germán Alcarazu, ya protagonista en su anterior A escondidas—, parece que el nuevo film de Mikel Rueda está en marcha, veremos si listo para este mismo año o a expensas de un estreno en 2019.
Vía | Los amadores del cine
Redacción: Rubén Collazos