Mike Cahill siempre ha declarado abiertamente su amor a la ciencia-ficción, como ya demostró con películas como Otra Tierra o la versión más íntima Orígenes que resultó premiada como Mejor película en Sitges 2014. Desde entonces ha dirigido capítulos de distintas series, pero al finl ha caído en sus manos un proyecto atractivo, la adaptación de la novela Hold Back the Stars de Katie Khan —titulada en España como Tocar las estrellas—.
Hablando de estrellas, dos de ellas son protagonistas del film, John Boyega, que triunfa en la actualidad con la saga Star Wars, pero que hemos visto en películas como Attack the Block y Detroit, y Letitia Wright, que se mueve en Marvel tras su aparición en Black Panther, siendo uno de los rostros de la británica Urban Hymn.
Christy Hall es la encargada de adaptar el texto, que cuenta la historia de un hombre y una mujer que luchan por sobrevivir en el espacio con solo 90 minutos de oxígeno. Mientras intentan sobrevivir, el dúo relata su historia de amor mientras en una utópica Tierra donde desean volver.
21 Laps produce Hold Back the Stars que todavía no ha marcado una fecha de inicio del rodaje.
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque