El cineasta sueco Mikael Marcimain ha sido uno de nuestros objetos de deseo desde que debutara con la fabulosa Call Girl, y si en 2014 llegaba con una Gentlemen a la que todavía no hemos podido hincar el diente pese a su buena pinta, ahora trabaja ya en su desembarco USA de la mano de uno de los intérpretes más interesantes del panorama, un Casey Affleck que viene de trabajar con Lornegan en su Manchester by the Sea y al que recientemente vimos en Triple 9 de John Hillcoat.
Affleck, que producirá junto a Black Bear Pictures —responsable de títulos como Cuando todo está perdido o Knock Knock—, será el protagonista de esta Villain donde Marcimain nos introducirá en una ciudad invadida por el crimen. En ese contexto, su personaje perderá el significado de su vida cuando una brutal invasión hogareña le deje ante la muerte de su familia y dos balas alojadas en la cabeza. Entonces desarrollará una habilidad única en el despertar de su trauma —la de ver pasado, presente y futuro de la gente— y se sumirá en una misión de venganza para encontrar a los hombres que mataron a su familia, proceso en el cual limpiará una ciudad que clamaba justicia desde hace mucho. Pero a medida que sus actos de vigilante se tornan más frecuentes y violentos por naturaleza, su llegada como héroe de la ciudad bien podría ser el anuncio de su villano más prolífico.
En definitiva, una sinopsis que bien podría ser la enésima película de acción protagonizada por Liam Neeson, pero que en manos de Marcimain esperemos desemboque en algo muy distinto y más jugoso.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos