Después de su thriller Call Girl (del que os presentamos trailer y que más tarde nuestro redactor Pablo reseñó desde Sevilla) y de los rumores que le situaban frente a Stallo, que no verá luz hasta más adelante como ya estaba previsto, Mikael Marcimain parece que tiene definitivamente nuevo film, y es que en esta ocasión el sueco se ha puesto tras una propuesta en la que adaptará las novelas Gentlemen y Gangsters, ambas del mismo autor, Klas Östergen, aunque la primera con 25 años de antigüedad más que la segunda, que fue publicada en 2005.
El proyecto resultará en un largometraje, titulado Gentlemen y una serie de cuatro episodios de 90 minutos de duración, que se llamará Gentlemen & Gangsters, una ambiciosa producción para la televisión pública sueca SVT.
La historia (en ambos formatos), que adaptará el mismo escritor, es una mezcla de amor y thriller. Ambientados en la Segunda Guerra Mundial, nos encontraremos con una época de jazz, poesía, tesoros ocultos y espionaje, con un variopinto grupo de personajes que contiene todos los alicientes par un buen drama, como comenta el propio Marcimain.
Repite buena parte del reparto de Call Girl con David Dencik (al que podemos ver en la imagen en El topo), Ruth Vega y Sverrir Gudnason, además de David Fukamachi Rengfors, y su rodaje ya ha dado comienzo durante estos días.