Autor de títulos como Either Way (que es, en efecto, el film del que David Gordon Green haría un remake en su Prince Avalanche) o la más reciente Buenos vecinos, el islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson busca nuevos retos en la comedia, y en esta ocasión regresa con una Northern Comfort que ya tuvo su premiere en SXSW el pasado mes de marzo.
En ella el cineasta ha tenido por primera vez a sus órdenes un reparto más internacional en el que encontramos a Lydia Leonard (de la miniserie Flesh and Blood), Timothy Spall (al que en los últimos años hemos visto en films como The Party o dando vida al pintor J.M.W. Turner en Mr. Turner), Ella Rumpf (Soul of a Beast, Crudo), el cómico norteamericano Rob Delaney (del episodio de Black Mirror, Joan es horrible), Simon Manyonda (tuvo un pequeño papel en In Fabric) y el sueco Sverrir Gudnason (estuvo frente a LaBeouf en Borg McEnroe. La película).
El film nos pondrá tras un grupo heterogéneo de voladores temerosos que está a punto de completar un curso terapéutico de alto nivel para superar su miedo a volar. El desafío final del curso es un “vuelo de exposición”: un vuelo de regreso de corta distancia durante el cual enfrentarán su fobia y, en teoría, vencerán su miedo. El grupo está formado por una promotora inmobiliaria de unos 40 años, una pareja ‹influencer› de las redes sociales de unos 20 años y un ex-miembro del servicio del SAS convertido en novelista policiaco de unos 60 años. El destino resulta ser Islandia y el vuelo termina siendo una completa pesadilla. Cuando el grupo finalmente pisa tierra firme, sus niveles de ansiedad se disparan y la idea de tomar un vuelo de regreso a Londres se convierte en una perspectiva insoportable. Como su vuelo previsto se retrasa repetidamente, la aerolínea invita al grupo a esperar a que pase la tormenta inminente en un hotel de “bienestar” de lujo remoto en algún lugar del desolado y salvaje paisaje lunar de la península de Reykjanes.
A continuación os dejamos con el trailer de Northern Comfort.
Trailer de Northern Comfort
Póster de Northern Comfort
Vía | Cineuropa