Del documental a la ficción de autor, todo cabe en una semana repleta de estrenos malditos: Apichatpong Weerasethakul y la muerte en Cemetery of Splendour, el documental del tipo de los monstruos en Dark Star: El universo de H.R. Giger, la comedia francesa de El juez y el drama de El novato, las intrigas en El misterio de God’s Pocket y La invitación, por último, el low-cost amoroso de Madrid, above the Moon. Mucho donde elegir.
Cemetery of Splendour
“Apichatpong (…) mantiene esa atmósfera cargada de irrealidad que ya se ha convertido en marca de la casa.”
Crítica completa de Cemetery of Splendour (I)
“Si tuviéramos que decantar el néctar sustancioso de una obra como esta, debiéramos remitirnos a lo primitivo (…) en un intento por culpabilizar, de nuevo en su filmografía, la occidentalización de todos los valores.”
Crítica completa de Cemetery of Splendour (II)
Dark Star: El universo de H.R. Giger
“Estamos ante un documental elegante y oscuro como la imaginación del sujeto al que estudia y rinde emotivo tributo.”
Crítica completa de Dark Star: El universo de H.R. Giger
El juez
“Christian Vincent ha conseguido crear una obra íntima y, en cierto modo, hostil, divida en dos argumentos que ofrecen más preguntas que respuestas.”
El misterio de God’s Pocket
“La cinta posee claros ecos del cine indie en ciertas cuestiones (…), pero se desmarca de esta esfera independiente en su trasfondo e intenciones.”
Crítica completa de El misterio de God’s Pocket
El novato
“El debut de Rosenberg es un carismático y universal canto a la diferencia, sin rastro de oscuridad.”
La invitación
“El resultado es un thriller psicológico de notable categoría que engancha.”
Crítica completa de La invitación (I)
“Lo mejor de La invitación reside en la realización de Kusama, que logra impregnar, con una elegancia digna de elogio.”
Crítica completa de La invitación (II)
Madrid, above the Moon
“Madrid, above the Moon es ese flirteo que te transporta a los límites de lo racional, que convierte una charla casual en una intención, y una mentira en una válvula de escape.”
Crítica completa de Madrid, above the Moon