Cine independiente, comedia y documental se unen en las microcríticas de los primeros estrenos del mes de febrero, que abarcan Alexander Payne y su Nebraska protagonizada por Bruce Dern, que además traemos con doble ración de crítica, lo nuevo de Gabriele Salvatores con Happy Family y, por último, el documental Pussy Riot: Una plegaria punk, sobre la censura al grupo Pussy Riot en su propio país de origen, Rusia.
Happy Family
«Pese a sus evidentes mermas, la cinta se reafirma en la frescura de su planteamiento, el inspirado trabajo de fotografía y su absoluta carencia de pretensiones.»
Crítica completa de Happy Family
Nebraska
«Nebraska acaba siendo un estado mental, como Joel Fleischman escribía en esa postal desde Nueva York a Maggie en la eterna Doctor en Alaska.»
Crítica completa de Nebraska (I)
«Diríase que incluso las palabras y los adjetivos son vagos para definir esta desventura, pues la captación de las esencias más puras de aquello tan extraño y confuso a lo que llamamos vida están precisamente para eso: para sentirlas. No para hablar de ellas.»
Crítica completa de Nebraska (II)
Pussy Riot: Una plegaria punk
«No es mal documental, pero desde luego yo le exijo algo más y a pesar de alguna idea que apunta en buena dirección […] acaba cayendo peligrosamente en el panfleto sin profundidad.»
Crítica completa de Pussy Riot: Una plegaria punk