Hasta cuatro propuestas de lo más interesantes os traemos hoy en nuestras microcríticas, que incluyen principalmente a la ganadora del Oso de Oro, la china Black Coal de Diao Yinan, lo nuevo de Roberto Castón con Los tontos y los estúpidos, una de las recientes Perlas del festival de San Sebastián en La desaparición de Eleanor Rigby, y un drama/thriller judicial belga que llega con El veredicto.
Black Coal
«Cuando acaba Black Coal la sala se queda por un momento en silencio […] estamos ante un maravilloso ejercicio de estilo que un buen cinéfilo no debe perderse.»
Crítica completa de Black Coal
El veredicto
«El veredicto […] una película interesantísima en su forma, pedagógica en su fondo, que engancha fácilmente y que goza de una credibilidad muy amplia.»
Crítica completa de El veredicto
La desaparición de Eleanor Rigby
«Finalmente uno acaba por tener la sensación de redundancia. […] Lo que nos queda es una película que funciona sólo a medio gas.»
Crítica completa de La desaparición de Eleanor Rigby
Los tontos y los estúpidos
«La fuerza de Castón reside en haber utilizado la misma imaginación que le exige a su público para rodar su película.»
Crítica completa de Los tontos y los estúpidos