En una semana con quince estrenos abrimos boca con las microcríticas de nuestras cinco seleccionadas. El cierre de la trilogía de Edgar Wright Bienvenidos al fin del mundo. La confusión de identidades neonatas en De tal padre, tal hijo. El día en que todo cambia rocambolescamente en Diablo. El juego infantil que se convierte en negocio futbolística en Diamantes negros. La mujer cansada de la cotidianidad en Mis días felices.
Bienvenidos al fin del mundo
«Entrar en el corazón del espectador apelando a la nostalgia referencial a la hora de cerrar una saga puede resultar obvio y sencillo, y por ello Bienvenidos al fin del mundo no se queda en terrenos tan superficiales.»
Crítica completa de Bienvenidos al fin del mundo
De tal padre, tal hijo
«Sabe contraponer con toda elegancia la percepción que tienen dos familias en cierto modo opuestas de unos hechos de difícil asimilación; todo ello sin que salgan a relucir tópicos de ningún tipo y esquivando sin dificultad el manido relato de buenos y malos.»
Crítica completa de De tal padre, tal hijo
Diablo
«La definición de una propuesta que además adquiere una voluntad ‹exploit› […], obtiene tintes que nos llevan desde un humor más guiñolesco trazado por algunos de sus personajes más estrafalarios.»
Diamantes Negros
«La aproximación empática y la aversión provocada hacia sus figuras inhóspitas favorecen la implicación con la película y facilitan el amargo trago que supone formar parte de la aventura por la que se nos guía.»
Crítica completa de Diamantes Negros
Mis días felices
«Un trabajo entretenido y por momentos muy dinámico que no deja de funcionar en tanto que simpática película menor que uno no se arrepiente de haber visto.»
Crítica completa de Mis días felices