Este viernes que cierra noviembre llegan a nuestras carteleras Coche policial, de Jon Watts; el drama mexicano La calle de la amargura de Arturo Ripstein; el documental de Silvia Munt La granja del Paso; la esperada Paulina de Santiago Mitre; The Assassin, lo nuevo de Hou Hsiao-Hsien y la independiente The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller.
Coche policial
“Con intuición, cerebro y una notable elegancia a nivel formal, da como resultado un ejercicio de atmósfera brillante y vibrante a partes iguales.”
Crítica completa de Coche policial
La calle de la amargura
“Ripstein comienza a perfilar la historia de una manera bastante estimulante.”
Crítica completa de La calle de la amargura (I)
“Lo más interesante (…) es su capacidad por dotar de humanidad a dichos personajes, por generar hacia ellos repulsión al tiempo que compasión.”
Crítica completa de La calle de la amargura (II)
La granja del Paso
“Merece la pena detenernos en la obra de Silvia Munt: Porque es humana, conmovedora, sensisble, profunda y tremendamente bella.”
Crítica completa de La granja del Paso
Paulina
“La patota se disfruta a ratos y se sufre a otros tantos. Un guion escueto pero necesario, sin sobrepasarse, e incluso incansable, con una estética tenue.”
Crítica completa de Paulina (I)
“Apoyada en su credibilidad y en unas interpretaciones grandiosas, consigue sacudir al espectador.”
Crítica completa de Paulina (II)
The Assassin
“Tal vez en el fondo solo se tratara de eso: de dejarse hipnotizar por una sucesión de secuencias pictóricas sin prestar demasiada atención a lo narrativo.”
Crítica completa de The Assassin
The Diary of a Teenage Girl
“The Diary of a Teenage Girl se confunde tanto como su protagonista.”
Crítica completa de The Diary of a Teenage Girl