Agosto llega pero las microcríticas no descansan. Este fin de semana encontraremos en el cine El estudiante, la política utilizada en la vía universitaria. Lo que el día debe a la noche, donde el amor no entiende de razas o familias. Romeos, el descubrimiento de un transexual que busca su lugar. Sólo el viento, donde una familia gitana se encuentra sitiada ante la hostilidad.
El estudiante
«Son mucho más los argumentos que juegan a su favor. La fácil y rápida identificación que se puede conseguir con el personaje protagonista, la fluidez y la fuerza de los diálogos y situaciones, la invitación a la reflexión personal a través del cine o el hecho de huir de tópicos y etiquetas ya manidas.»
Crítica completa de El estudiante
Lo que el día debe a la noche
«Hay algo realmente paradójico en el formato de la película que nos ocupa: cuanto más incomprensibles son las acciones de sus protagonistas […] más coherente resulta la película.»
Crítica completa de Lo que el día debe a la noche
Romeos
«Así de sencillo y así de complicado. Una película que ahonda en los sentimientos y cuya importancia radica en que muestra una visión de una realidad y con ello permite la comprensión y aceptación por parte de los demás.»
Sólo el viento
«Sólo el viento se presenta como un drama oscuro, incómodo (por la proliferación de la miseria y el racismo), y finalmente desalentador.»
Crítica completa de Sólo el viento