Microcríticas de estrenos: 2 de diciembre (2016)

Empezamos la recta final y como cada año, algunas de las películas que más destacaron en festivales se reservan para estos últimos días. El dos de diciembre viene con Park Chan-wook y su La doncella (The Handmaiden), La pasión de Augustine de Léa Pool, Madre sólo hay una de Anna Muylaert, El perdido de Christophe Farnarier y Aloys de Tobias Nölle).

Aloys

Aloys-estreno

“El empleo de la imaginación es llevado al extremo por Tobias Nölle. Fantasía y realidad llegan a ser confundidas.”

Crítica completa de Aloys

El perdido

El perdido-estreno

“Una obra que irradia un aura de pureza al que estamos poco acostumbrados en los últimos tiempos.”

Crítica completa de El perdido

La doncella (The Handmaiden)

La doncella-estreno

“Una notable composición artística que sabe navegar entre géneros al tiempo que no descuida el oficio de generar tensión narrativa.”

Crítica completa de La doncella (The Handmaiden)

 

Madre sólo hay una

Madre solo hay una-estreno

“La directora mantiene el foco en el personaje sin ceder a la tentación de condenar a unos u otros adultos, sino que los muestra tanto con sus virtudes y defectos, así como con su bravura y su miedo.”

Crítica completa de Madre sólo hay una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *