Hasta 6 propuestas llegan a nuestras microcríticas de estrenos del 19 y 20, y entre ellas destacan dos títulos franceses, Un cuento francés de Agnès Jaoui y La jaula dorada, el musical Amanece en Edimburgo, una de las películas coreanas de 2013, el thriller New World, el documental Madamoiselle C y Corrupción en el poder.
Amanece en Edimburgo
«El segundo trabajo de Dexter Fletcher posee el virtuosismo rítmico que acostumbra a pedírsele a cualquier musical […] estamos antes una película de cuidado envoltorio y ridículo contenido.»
Crítica de Amanece en Edimburgo
Corrupción en el poder
«Todo acaba siendo como cuando ese amigo nos cuenta el chiste de Jaimito que hace años que sabíamos, pero que resulta agradable volver a escuchar porque ya casi lo habíamos olvidado.»
Crítica de Corrupción en el poder
La jaula dorada
«Sobre el papel parece que podemos estar ante una gran comedia. Sin embargo, La jaula dorada acaba pecando de vacía.»
Mademoiselle C
«A pesar de la falta de personalidad que demuestra, Mademoiselle C destaca tanto por lo ameno de su propuesta, como por el buen hacer a la hora de presentarla en pantalla.»
New World
«No cae en un sinsentido de situaciones de violencia desmedida y acción gratuita; eso anularía la tensión. Y de eso, aquí hay mucha.»
Un cuento francés
«La cineasta desarrolla la mejor vertiente de su cine […] si bien no termina de cuajar […] como mínimo cumple las expectativas dejando momentos de lo más simpáticos.»