El ansiado retorno de Mia Hansen-Løve y su retrato generacional en Eden, otro retrato, en esta ocasión de una realidad mucho más cercana con el caso Bárcenas en B de David Ilundain, la joya bávara Heimat – En otra tierra de Edgar Reitz y La cabeza alta de Emmanuelle Bercot, inauguradora de Cannes, sirven como alternativa en nuestras microcríticas de estreno.
B
“Tiene gancho suficiente como para que nadie (…) quede indiferente ante esta pieza de realidad adornada con cinematografía.”
Eden
“La directora siempre da un paso atrás cuando se acerca a cierta implicación emocional, pero consigue comprometerse con el sentimiento.”>
“La clave es que te haga recordar aquello por lo que has pasado, más allá de sus virtudes y defectos, que no son demasiados.”
Heimat – La otra tierra
“La cinta de Edgar Reitz es una de las mejores películas europeas de la actual década (…) Hoy en día, el sueño de Jakob permanece igual de vivo.”
Crítica completa de Heimat – La otra tierra
La cabeza alta
“Como película funciona y tiene detalles remarcables, dejando un mensaje crítico final muy sutil pero importantísimo.”
Crítica completa de La cabeza alta (I)
“De haber sido más ágil en su desarrollo final, La cabeza alta se habría constituido como un trabajo muy interesante desde el punto de vista cinematográfico.”
Crítica completa de La cabeza alta (II)