El cine francés invade de nuevo nuestros cines, y lo hace con suerte dispar: desde la absurda y libérrima La chica del 14 de julio, hasta la entretenida Eyjafjallajökull protagonizada por Dany Boon o otra comedia, Voy a ser mamá. De comedias va la cosa también en la aportación argentina con el Corazón de León de Marcos Carnevale con Guillermo Francella protagonizando, y al thriller nos pasamos en otra apuesta por el cine latinoamericano, una especie de drama psicológico con la brasileña El lobo detrás de la puerta.
Corazón de león
«Más allá de este dato anecdótico, lo que pienso es que la película pretende hacer crítica social sin ir a la raíz, sin atreverse a plantear los interrogantes verdaderamente necesarios.»
Crítica completa de Corazón de León
El lobo detrás de la puerta
«La película es magnífica en el aspecto formal […] es una película honesta consigo misma y eso siempre lo agradece el espectador.»
Crítica completa de El lobo detrás de la puerta
Eyjafjallajökull (o simplemente “El volcán”)
«Eyjafjallajökull no es una comedia que aporte ningún ingrediente innovador (ni lo pretende, ni falta que le hace), pero no obstante tiene asumido su rol y sabe perfectamente a qué puede aspirar.»
Crítica completa de Eyjafjallajökull (o simplemente El volcán)
La chica del 14 de julio
«Su cámara captura un espíritu de bendita locura, llena de aires de libertad. Sin duda, otra gran joya escondida.»
Crítica completa de La chica del 14 de julio (I)
«Una sátira, en definitiva, que para algunos estará muy pasada de rosca y para otros se convertirá casi en una obra maestra.»
Crítica completa de La chica del 14 de julio (II)
Voy a ser mamá
«Con Voy a ser mamá nos encontramos ante un filme que de entrada ofrece buenas pretensiones pero que en seguida comienza a diluirse bastante.»
Crítica completa de Voy a ser mamá