Esta semana los estrenos se mezclan con la avanzada del Festival de Sitges y San Sebastián, y destacamos Amama, un adiós al mundo rural; El nuevo nuevo testamento, Dios es belga y ordena nuestro mundo en bata; El rey de la Habana, amor y muerte remontan el día a día de un joven fugado; Slow West tiene toda la energía de los Western crepusculares, que se encuentran en auge, rescatados del olvido.
Amama
“Este juego de imágenes y de una trama bien construida crea un sentimiento de agobio, claustrofobia y melancolía en un espacio abierto.”
El nuevo nuevo testamento
“La película (…) ha tocado resortes íntimos.(…) La sensación es que esos tapetes celestiales dibujados por Jaco Van Dormael, no son más que cortinas de humo. Casi como ‹guilty pleasures›.”
Crítica completa de El nuevo nuevo testamento (I)
“Van Dormael propone (…) una disección sobre cómo los seres humanos somos capaces de tirar nuestro tiempo por la borda.”
Crítica completa de El nuevo nuevo testamento (II)
El rey de la Habana
“Este sentimiento de lejanía emocional respecto de lo que vemos en El rey de La Habana se ve reforzado por un estilo direccional cercano a lo grotesco.”
Crítica completa de El rey de la Habana
Slow West
“Aquí hay cruda sinceridad tanto en la disección fría, como en el cariño mostrado por el director hacia sus personajes.”
Crítica completa de Slow West (I)
“Si algo se puede admirar o alabar, en Slow West, es el detalle.”
Crítica completa de Slow West (II)