Hasta ocho son los estrenos que os traemos esta semana que comienza el 16 de junio, con mucho donde elegir. Animal de compañía de Carles Torrens. Cartas de la guerra de Ivo Ferreira. Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi. I Am Not a Serial Killer de Billy O’Brien. Júlia ist de Elena Martín. La mujer del animal de Víctor Gaviria. La vida de Anna de Nino Basilia y Mientras ellas duermen de Wayne Wang. Estas son nuestras microcríticas.
Animal de compañía
«El amor es más bien improbable, pero divertidamente recurrente, como Animal de compañía.»
Crítica completa de Animal de compañía
Cartas de la guerra
«El film cuenta con una gran atmósfera y ambientación, mezclando el realismo cotidiano con una querencia por las imágenes sugerentes.»
Crítica completa de Cartas de la guerra
Chavela
«Un tono que fluctúa desde el enfoque neutro u objetivo hasta las apreciaciones subjetivas, sin fundamento, casi propias de la prensa rosa.»
I Am Not a Serial Killer
«Otra llegada a una madurez no impuesta y encontrada, por ende, a través de una esencia sin la que sería imposible comprender una de las cintas más estimulantes del año.»
Crítica completa de I Am Not a Serial Killer
Júlia ist
«Un hecho común como la desorientación a una cierta edad Júlia ist pretende darle un valor solemne, de trascendencia absoluta, casi como si fuera la historia de una experiencia única jamás sentida por nadie.»
Crítica completa de Júlia ist (I)
«La película funciona mejor con su tono de costumbrismo y humor suave, sin cargar tintas dramáticas exageradas.»
Crítica completa de Júlia ist (II)
La mujer del animal
«Demuestra un pulso cinematográfico vibrante, que siempre se encuentra al servicio de la historia, para mantener la intensidad del calvario de la chica.»
Crítica completa de La mujer del animal
La vida de Anna
«Su película refleja las dificultades de la vida georgiana sin reducir el relato únicamente a lo que acontece entre las fronteras del país caucásico.»
Crítica completa de La vida de Anna
Mientras ellas duermen
«La exploración del voyeurismo y perversiones sexuales, de la extraña relación que se monta entre los cuatro personajes principales, es el que da más empaque a la experiencia.»
Crítica completa de Mientras ellas duermen