El que llega desde tierras australianas, la triunfadora de Sundance ’14, un relato coral patrio, una nueva mirada al mal del Alzheimer y más horror, en esta ocasión en forma de remake caníbal, forman parte de nuestras microcríticas de estreno del 16 de enero. En efecto, hablamos del Babadook de Jennifer Kent, el Whiplash de Damien Chazelle, la española Historias de Lavapiés, esa Siempre Alice protagonizada por Julianne Moore y el penúltimo trabajo de Jim Mickle, Somos lo que somos.
Babadook
“The Babadook consigue trasladar ese horror del que es difícil despegarse a un relato que se aleja del simple remedo.”
Historias de Lavapiés
“No hay ni un segundo en que la película resulte aburrida o intrascendente, todo lo que vemos tiene sentido propio y aporta su granito de arena al resultado final de la obra.”
Crítica completa de Historias de Lavapiés
Siempre Alice
“La actuación de Julianne Moore muestra una película dura, triste y emotiva.”
Crítica completa de Siempre Alice
Somos lo que somos
“Somos lo que somos es un relato inquietante (…) Interesante, elegante formalmente e intrigante en su inicio, no da miedo y se salva del olvido al final.”
Crítica completa de Somos lo que somos
Whiplash
“Taquicardia, chorros de sudor por la espalda, los ojos y la boca abiertos al máximo y una sensación de haber estado días sentado en la misma butaca es lo que consigue Whiplash.”
Crítica completa de Whiplash (I)
“De esto nos habla Whiplash: de la complejidad de la vida en contraposición a las fórmulas reduccionistas, del sólido muro en que se convierte la realidad cuando pretendemos moldearla mediante convicciones simplistas.”
Crítica completa de Whiplash (II)