La adaptación de H.G. Ballard por Ben Wheatley en High-Rise, la vuelta de Terry Jones con Simon Pegg al frente en Absolutamente todo, una pequeña gran historia llegada de Islandia con Corazón gigante, el cine español más al margen a través de Esa sensación, una sensación, en este caso de Sundance, en La bruja de Robert Eggers, reinas —también nórdicas— en el Reina Cristina de Mika Kaurismäki y una de apuestas en La última apuesta, nuestras opciones en las microcríticas de estreno.
Absolutamente todo
“El dúo Pegg-Beckinsale es capaz de hacer remontar el vuelo, gracias a su encanto natural y a una subtrama romántica inesperadamente acertada.”
Crítica completa de Absolutamente todo
Corazón gigante (Fusi)
“Una película capaz de conmover (…) Solo necesita mostrar el punto de vista del personaje, convertir al espectador en su compañero anónimo.”
Crítica completa de Corazón gigante
Esa sensación
“Tres historias distintas (…) pero que conservan una increíble unidad y una conexión sociológica que da como resultado.”
Crítica completa de Esa sensación
High-Rise
“De una utopía administrada en prudentes dosis pasamos a un tripi cuyos bienintencionados propósitos sucumben en un clímax alargado y un poco cargante.”
La bruja
“Sólo el deseo, el pecado, la carne es lo que confiere “vida” real a esas figuras que más que humanas son meros recipientes de fanatismo, meras bocas religiosas en palabra pero sin alma.”
La última apuesta
“Es inevitable quedarse enganchado por el ritmo de la cinta tanto como sus dos protagonistas lo hacen respecto a los juegos de azar.”
Crítica completa de La última apuesta
Reina Cristina
“Tanta pasión nos devuelve una imagen fría, porque el personaje así lo estima, más allá de lo que el cineasta ha querido exprimir del mismo.”
Crítica completa de Reina Cristina