Los festivales europeos han abierto sus puertas a la cartelera de esta semana, encontrando nuestro seguimiento a Bajo el sol de Dalibor Matanic. La inusual Demonios tus ojos recién aterrizada de Rotterdam. Guardián y verdugo de Oliver Schmitz. Antihéroes italianos que impactaron durante Sitges en Le llamaban Jeeg Robot. Yôji Yamada y su Maravillosa familia de Tokio. Por último la estilizada Paraíso de Andrei Konchalovskiy.
Bajo el sol
«Una tierra […] indicador de cambios drásticos y de una explosión de sentimientos encontrados donde la melancolía por lo que una vez fue su hogar, juega un papel protagonista.»
Crítica completa de Bajo el sol (I)
«Es una película que perdura en la memoria, inteligente y preocupada por las relaciones humanas que ha terminado encandilándome.»
Crítica completa de Bajo el sol (II)
“Además de la ausencia de azúcar, sabe conectar sus tres episodios sin que existan secuencias forzadas, casi como si fuera una verdadera novela audiovisual.”
Crítica completa de Bajo el sol (III)
Demonios tus ojos
«Una de las cintas más malditas que viene dando el cine actual español.»
Crítica completa de Demonios tus ojos
Guardián y verdugo
«Estos pastores y carniceros a los que se refiere el título original del film pueden ser minimalistas y correctos en su forma, pero efectivos en la historia que cuentan.»
Crítica completa de Guardián y verdugo
Le llamaban Jeeg Robot
«Un film que encuentra su sitio en ese extenso apartado de películas que no desprecian ni el poder del cine como herramienta de entretenimiento ni su todavía mayor capacidad para retratar […] los hechos y pensamientos que circulan a través de la opinión pública real.»
Crítica completa de Le llamaban Jeeg Robot
Maravillosa familia de Tokio
«Maravillosa familia de Tokio consigue valerse por sí misma gracias a su capacidad para tratar un tema serio de manera desenfadada y no ser ridícula en el intento.»
Crítica completa de Maravillosa familia de Tokio
Paraíso
«Konchalovsky quiere en todo momento ir más allá de una temática ya mil veces vista, arropándose de clasicismo y moderación.»
Crítica completa de Paraíso (I)
«Debe ser valorada por tratarse de una experiencia totalmente elevada.»
Crítica completa de Paraíso (II)