Esta semana los estrenos se expanden entre los malditos con El Sitges Tour que nos trae Bloodsucking Bastards, La próxima vez apuntaré al corazón, The Salvation y Turbo Kid. También el género documental tiene representación con El hombre que quiso ser Segundo y O Futebol. La argentina Juana a los 12 llega tras su paso por D’A, como también lo hace la animada Phantom Boy. Por último las más esperadas: La novia y El cuento de los cuentos.
Bloodsucking Bastards
“Es (…) como un episodio largo de cualquier serie o sitcom norteamericana. Está plagado de gags, cada uno de distinto calado y nivel, y todas las situaciones y diálogos están destinados a encontrar la carcajada por encima de la burla.”
Crítica completa de Bloodsucking Bastards
El cuento de los cuentos
“Nos deja así imágenes para el recuerdo: (…) una fábula de fábulas que hará las delicias del pequeño sádico que todos llevamos dentro.”
Crítica completa de El cuento de los cuentos (I)
“Lo descabellado es lo que prima en El cuento de los cuentos, así como la simbología de unos reinos que no se conforman con lo que tienen, historias que ya hemos escuchado con anterioridad.”
Crítica completa de El cuento de los cuentos (II)
El hombre que quiso ser Segundo
“A Segundo de Chomón le interesaba mucho más el truco (…). Y es en este punto, el del ilusionismo, donde hallamos el mayor acierto del documental.”
Crítica completa de El hombre que quiso ser Segundo
Juana a los 12
“Juana a los 12 propone un inteligente y audaz discurso sobre esa aparición de una etapa ante la que surgen unos miedos e incertidumbre inevitables.”
Crítica completa de Juana a los 12 (I)
“Más allá de todo aprendizaje sobre la psique pre-adolescente, Martin Shanly muestra una bella recreación de un personaje con entidad propia, jugando con su estanqueidad.”
Crítica completa de Juana a los 12 (II)
La novia
“La novia no bebe de ese espíritu, se baña en él y en su poesía. Eso la hace única.”
Crítica completa de La novia (I)
“La Novia es tanto Federico García Lorca como Paula Ortiz, y sin duda, es la mejor película española del año, (…) se debe concebir como arte y, por consiguiente, cultura.”
Crítica completa de La novia (II)
La próxima vez apuntaré al corazón
“Estamos ante una película que nos conduce por toda clase de caminos (…) todas ellas resueltas con la misma brillantez y efectividad.”
Crítica completa de La próxima vez apuntaré al corazón
O Futebol
“O futebol logra salvar el envite gracias a un momento clave su desarrollo argumental que Oksman lleva de buena manera, alejándose de teatralidades.”
Phantom Boy
“La obra de Gagnol y Felicioli ofrece varios alicientes para que los más pequeños de la casa se muestren pegados a la pantalla (…) así como (…) detalles que harán despertar el interés entre los adultos.”
Crítica completa de Phantom Boy (I)
“ Su capacidad de abrir nuevas vías narrativas y estéticas a través de la animación es sin duda meritoria pero aún queda lejos de las obras maestras del medio.”
Crítica completa de Phantom Boy (II)
The Salvation
“The Salvation se transforma (…) en una propuesta que va más allá del poderío visual de sus imágenes.”
Crítica completa de The Salvation (I)
“Kristian Levring ha dirigido un Western que no huele a otros anteriores demasiado, con carácter propio, con un guion bastante consistente e impresionable para hacerlo impresionante.”
Crítica completa de The Salvation (II)
Turbo Kid
“Turbo Kid se alza como un entretenimiento nada desdeñable, lejos de lo que representa pero consciente de hasta donde llega su cine.”
Crítica completa de Turbo Kid (I)
“Turbo Kid es una película de 2015 que huele, suena y se siente como un chicle. Es blanda, fácil de masticar y, pese a la creencia habitual, aún más fácil de digerir.”
Crítica completa de Turbo Kid (II)