Nuevos estrenos inundan el fin de semana con propuestas como 9 meses… de condena! un bebé rompe los esquemas entre la justicia y el ladrón. Anochece en la India ofrece una nueva oportunidad en un viaje que invita a la reflexión. Inevitable mezcla personas que deben encontrarse a sí mismas. La imagen perdida invita al recuerdo del propio director hacia su pueblo natal. Mejor otro día convierte el intento de morir en un modo de amistad. Miel da una oportunidad a su protagonista para liberarse de prejuicios. Seguridad no garantizada viaja en el tiempo en una inesperada investigación.
9 meses… de condena!
«Un guión ágil, una ligereza pasmosa, una ristra de personajes perfectamente dibujados, un reparto brillante, y lo más importante, una falta de complejos a la hora de defender el tipo de humor que propone inusitada.»
Crítica completa de 9 meses… ¡de condena!
Anochece en la India
«Con un primer tramo que se sigue con interés […] el sabor amargo se impone al dulce en una conclusión que ni siquiera parece tener razón de ser.»
Crítica completa de Anochece en la India
Inevitable
«La película esconde reflexiones muy acertadas sobre situaciones por las que todos hemos atravesado en algún momento de nuestra vida. El problema es que, como conjunto, Inevitable no termina de funcionar.»
Crítica completa de Inevitable
La imagen perdida
«El director busca una imagen perdida, una instantánea que resume y refleja el horror. […] Panh no es sino un emisario que […] muestra su incredulidad y su inconformismo ante una sociedad que ha perdido el sentido de la vida»
Crítica completa de La imagen perdida
Mejor otro día
«Mejor otro día acaba siendo poco más que un cóctel de ideas, aunque es cierto que alguna de ellas es bastante buena.»
Crítica completa de Mejor otro día
Miel
«Una obra personalísima, madura, sincera en sus pretensiones y con un trabajo narrativo mucho más complejo de lo que aparenta. Una de las películas del año.»
«Valeria Golino se somete a la maestría del principiante con elegancia. Miel es la mirada a un mañana, sus pálpitos dirigen los pasos sin miedo alguno a mostrar su dirección.»
Seguridad no garantizada
«Se salda, pues, la primera aventura (y nunca mejor dicho) en largo de Trevorrow con un resultado más que satisfactorio: divierte, entretiene, emociona y cierra con un final imperdible.»
Crítica completa de Seguridad no garantizada