Una semana más estamos dispuestos a exprimir la actualidad de nuestros estrenos con las microcríticas. El 10 de octubre llega con mucho amor y fríos parajes de los que nadie puede escapar. Esta semana destacamos las españolas A escondidas y Dioses y perros, Amarás al prójimo y el amor oculto tras la religión, el futuro incierto de Mi vida ahora y la ganadora de la Palma de Oro Sueño de invierno.
A escondidas
«El principal defecto y la principal virtud de A escondidas es que se centra en dos jóvenes homosexuales que se conocen y cómo evoluciona su relación, mientras su entorno queda en un punto secundario.»
Crítica completa de A Escondidas
Amarás al prójimo
«Parece que durante todo el film se construye la humanización de un personaje para luego coger todo eso que se ha ido tejiendo a lo largo de los minutos y presentarlo como el mal, el film o lo inevitable.»
Crítica completa de Amarás al prójimo
Dioses y perros
«Dioses y perros sorprende porque decide no acercarse a lo obvio, hacer uso de un humor (tirando a negro) que ayuda en parte a sustentar esa descripción trazada, y por un relato que no se complica en exceso la vida y sabe resolver casi todos sus momentos.»
Crítica completa de Dioses y perros
Mi vida ahora
«Sabe representar de manera sobresaliente una ambientación bélico-apocalíptica y la intención de centrarse en la gente no combatiente descuidando cualquier consideración política es más que loable, pero […] al final queda la sensación de que el envoltorio posee mucha más calidad que el contenido.»
Crítica completa de Mi vida ahora
Sueño de invierno (Winter Sleep)
«Es imposible achacarle a la película que […] carezca de sentido, ya que éste sustantivo es precisamente el que mejor casa con su concepción y desarrollo. Sentido hacia lo que es la vida de verdad, y que en la obra de Ceylan queda magníficamente representada en su esfera dramática.»
Crítica completa de Sueño de invierno