Las microcríticas del 10 de mayo vienen muy guerreras, su temática así lo dice, con la presencia de Diaz: No limpiéis esta sangre, con un ataque de la policía a unos manifestantes contra el G8 en Génova; El impostor es un documental que marca un hijo perdido intercambiado por un mentiroso; en La Mula un muchacho se preocupa más de su animal de que de la guerra en la que está metido; Rebelde (War Witch) nos enseña la vida que lleva una niña secuestrada por una guerrilla para convertirse en un arma más.
Diaz: No limpiéis esta sangre
«La cinta es correcta, e incluso me atrevería a decir necesaria, sobre todo en estos tiempos que sacuden Europa. Pero de ahí a buena, hay un trecho.»
Crítica completa de Diaz: No limpiéis esta sangre
El Impostor
«¿Quieren ver un documental impactante, manipulador y cuyo desarrollo les vaya dejando cada vez más y más boquiabiertos? Vean El Impostor.»
Crítica completa de El Impostor
La Mula
«En primer lugar es el humor. Un humor […] bufonesco, cercano a Azcona, pero de igual manera por momentos parece acariciar el realismo mágico de la antigua Yugoslavia.»
Rebelde (War Witch)
«Detalles […] son los que restan profundidad a una obra que, si bien acaba sacrificando su excelencia para terminar siendo una buena película, sigue siendo altamente recomendable.»
Crítica completa de Rebelde (War Witch)