Muchos estrenos encontraremos el 1 de abril en cines, entre ellos El infierno verde, el canibalismo visto por Eli Roth. También dos genios cineastas hablan de su medio en Hitchcock/Truffaut. La pasión de Port Talbot revive la pasión de Cristo en una inusual obra. Madame Marguerite y las mentiras vocales que nos trae Xavier Giannoli. Orgullo + prejuicio + zombis intercala Jane Austen con muertos vivientes. Las microcríticas nos despejan dudas.
El infierno verde
“El realizador enarbola una de sus mejores cintas, la más salvaje de todas y, en especial, la que no decepcionará a sus fans: puramente Roth.”
Crítica completa de El infierno verde (I)
“Eli Roth consigue un film que en gran parte triunfa a la hora de considerarse un producto reivindicador con un subgénero bastante desconocido para el gran público.”
Crítica completa de El infierno verde (II)
Hitchcock/Truffaut
“Lo mejor de Hitchcock/Truffaut no es la capacidad que posee para desentrañar el cine del maestro (…) sino su utilidad para incitar al espectador a seguir explorando en la obra del director.”
Crítica completa de Hitchcock/Truffaut
La pasión de Port Talbot
“La entrega a la historia de quien ve la obra invita a compartir sentimientos en este curioso experimento que luce a partir de alegorías mundanas que iluminan otro prisma.”
Crítica completa de Maestà, La pasión de Port Talbot
Madame Marguerite
“En este film se encuentra de manifiesto la importancia de tener una conciencia crítica que te permita cuestionarte “verdades absolutas”.”
Crítica completa de Madame Marguerite
Orgullo + prejuicio + zombis
“Lo mejor: los títulos de crédito iniciales, que resumen lo mejor de la historia con la voz del gran Charles Dance, y Lena Heady.”
Crítica completa de Orgullo + prejuicio + zombis