Microcríticas de estreno: 7 de septiembre (2018)

Tres son los estrenos que destacamos en esta semana, todos con un toque especial. Los dos primeros por no resultar indiferente su paso por festivales: en el caso de Carmen y Lola por ser la primera presencia de una realizadora española en la Quincena de realizadores de Cannes, en el de Las distancias porque Elena Trapé triunfó con ella en el Festival de Málaga. Cierra el trío por partida doble Mary y la flor de la bruja, animación japonesa que a nadie dejará indiferente. Estas son nuestras microcríticas del 7 de septiembre.

 

Carmen y Lola

“La cineasta, bordeando los rasgos habituales del cine social (..) logra, sin embargo, dotar de una personalidad propia a su trabajo, especialmente en un notable trabajo de cámara.”

Crítica completa de Carmen y Lola
 

Las distancias

“Elena Trapé muestra, además de una gran capacidad para llevar esas experiencias vividas a un terreno, el de la ficción, que no es de fácil manejo, la sensibilidad necesaria como para comprender sus personajes.”

Crítica completa de Las distancias

 

Mary y la flor de la bruja

“Hiromasa Yonebayashi nos ofrece, por lo tanto, una historia que resalta la adolescencia en tanto que juega entre la inmersión y la curiosidad.”

Crítica completa de Mary y la flor de la bruja (I)

Mary y la flor de la bruja logra alzarse como un delicioso ejercicio estilístico del que uno se despide con una ancha sonrisa e inmensas ganas de repetir.”

Crítica completa de Mary y la flor de la bruja (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *