Microcríticas de estreno: 31 de mayo (2019)

Hoy cerramos un mes y abrimos las puestas a un montón de estrenos que hemos seguido de cerca desde su paso por distintos festivales: así llega a la cartelera Ártico de Joe Penna, las animadas Dilili en París de Michel Ocelot y Okko, el hostal y sus fantasmas de Kitarô Kôsaka, La ceniza es el blanco más puro de Jia Zhang-Ke, el documental La ciudad oculta y The Chain de David Martín Porras. Estas son las microcríticas del 31 de mayo:

 

Ártico

«Encuentra en la implacable belleza de los helados parajes el aliado perfecto, y en la administración de un tempo medido casi al compás el ritmo que requiere el relato.»

Crítica completa de Ártico

 

Dilili en París

«Con Dilili à Paris nos encontramos con uno de esos trabajos de orfebrería difíciles de no admirar por su inconmensurable dimensión.»

Crítica completa de Dilili en París (I)

«Quien esto escribe ha disfrutado como un enano tanto del juego de luz y color propuesto por Ocelot (…), como de su imposible trama y su catarata de celebridades uniéndose en la lucha contra el Mal.»

Crítica completa de Dilili en París (II)

 

La ceniza es el blanco más puro

«El tiempo se revela como un agente catalizador de gran poder, pero de cuya fuerza tractora todavía hay resquicios del espíritu humano que pueden escapar.»

Crítica completa de La ceniza es el blanco más puro (I)

«Hay una mirada fría y distante que consigue el efecto opuesto en sus imágenes, la sangre se desliza con brío por personas que parecen deberse demasiado.»

Crítica completa de La ceniza es el blanco más puro (II)
 

La ciudad oculta

«La ciudad oculta deja a un lado cualquier tipo de convención sobre el formato documental o la frontera entre ficción y no ficción.»

Crítica completa de La ciudad oculta (I)

«Ejerciendo una hábil manipulación del espacio y los sonidos que es capaz de emitir (…), Moreno compone con planos fijos y repeticiones un estudio implacable sobre la luz y su incidencia sobre cuerpos en movimiento.»

Crítica completa de La ciudad oculta (II)
 

Okko, el hostal y sus fantasmas

«Como cuento sobre la infancia y la pérdida, y como reflejo y artefacto de su cultura y la forma de enfrentarse a ciertos temas, ambas perspectivas lo suficientemente interesantes y por las que merece la pena ver esta cinta.»

Crítica completa de Okko, el hostal y sus fantasmas

 

The Chain

«The Chain sigue aquella máxima que dice que sí parece una serie B, huele como una serie B, y funciona como una serie B, lo más probable es que lo sea.»

Crítica completa de The Chain

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *