Otra ronda de estrenos llegaba este viernes, aunque en esta ocasión con más títulos de entre los que escoger. Y lo hacía con el regreso de dos cineastas que ya han dado que hablar en el pasado como Veit Helmer con su nuevo trabajo, The Bra, el norteamericano Craig Zobel y su paso por Blumhouse con La caza o el noruego André Øvredal, que tras su experiencia en USA regresa con Mortal. Además, el cineasta chileno Théo Court, que pasaba por Venecia con su segundo largometraje, también llega a la cartelera con Blanco en blanco.
Blanco en blanco
“Blanco en blanco no es solamente en este aspecto un bellísimo fresco de un momento y lugar determinados en nuestro pasado, sino una llamada de atención sobre la ocultación de lo que realmente sucede en las imágenes que vemos cada día, siempre centradas en imprimir la leyenda y no la verdad.”
Crítica completa de Blanco en blanco (I)
“Blanco en blanco consigue trastocar un ideal de inocencia al mismo tiempo que sobrevuela la masacre del pueblo selknam en la Patagonia.”
Crítica completa de Blanco en blanco (II)
La caza
“The Hunt sabe que su premisa es de lo más manida que existe, y lo utiliza como una ventaja sin perder el tiempo en reconstruir los cimientos del género, cargándose sin miramientos cualquier personaje que creamos futurible.”
Mortal
“Tiene tanto que devora el contenido y decide coger lo que son ahora las películas de superhéroes norteamericanas y trasladarla, con todo lo que ello conlleva, en medio de la nada noruega.”
The Bra
“Deja un espacio donde la ternura en torno a sus personajes emerge casi sin quererlo, apelando a esa inocencia que parecen contener en alguna ocasión sus imágenes, pues si bien hay un rincón para la desvergüenza donde lo picaresco surge como fundamento central, en el fondo la mirada de Helmer tiene bien claros sus propósitos.”