Un día llega el fin, aunque sea sólo mensual, y nos trae una gran variedad en el cine. Amor sin control trata las adicciones en buena compañía. Dos madres perfectas define una nueva relación entre dos mujeres, amigas desde siempre, y lo sentimientos que surgen junto a sus hijos. Hermosa juventud busca una oportunidad para salir adelante. Post Tenebras Lux define el experimento total ante la vida. Stella Cadente da un nuevo aire al reinado de Amadeo de Saboya. Todos están muertos crea una fábula hacia la libertad.
Amor sin control
«Amor sin control contiene todo lo que se le pueda pedir a lo que coloquialmente llamamos “una buena película”.»
Crítica completa de Amor sin control
Dos madres perfectas
«Me inclino a recordar Dos madres perfectas como un ensalzamiento de la madurez antes que como una historia de amor.»
Crítica completa de Dos madres perfectas
Hermosa juventud
«Hermosa juventud es […] una película real, actual y en cierto punto, pesimista, pero arrancará al inconformista que todos llevamos dentro.»
Crítica completa de Hermosa juventud (I)
«Jaime Rosales […] tiene un rumbo bien marcado y una más que legítima pretensión: la de romper convenciones y apostar por la flexibilidad del lenguaje cinematográfico.»
Crítica completa de Hermosa juventud (II)
Post Tenebras Lux
«Puede que la película interese a un espectador deseoso de propuestas alternativas y visuales que le lleven por caminos antes no explorados en el cine.»
Crítica completa de Post Tenebras Lux (I)
«Post Tenebras Lux es una película densa y de lectura abierta, cuya experimentación formal puede deleitar o aburrir. Se trata de un film alegórico que se vale de la luz y la fotografía como elemento narrativo.»
Crítica completa de Post Tenebras Lux (II)
Stella Cadente
«Su rechazo a lo convencional otorga una de las cimas a las que todo director aspira: narrar sin ningún tipo de atadura, sin pagar peaje por los códigos del género.»
Crítica completa de Stella Cadente
Todos están muertos
«Una película que, en definitiva, no acaba de insuflar la fuerza visual y temática que sí presenta en bruto su línea eminentemente social.»
Crítica completa de Todos están muertos