El cine fantástico llega a la cartelera por todo lo grande con una de las gemas de la temporada pasada, El infinito de Aaron Moorhead y Justin Benson, y el nuevo trabajo de un Miike que vuelve por sus fueros en JoJo’s Bizarre Adventure. También nos llegan dos trabajos de hispanoparlantes, por un lado Los perros de Marcela Said, que estuvo en Cannes en 2017, y el debut de Pau Durà tras las cámaras con Formentera Lady. Por último, Albert Dupontel y su mirada a la posguerra en Nos vemos allá arriba completan nuestra particular ronda de estrenos.
El infinito
“Es (…) la forma minuciosa y entregada de ir construyendo (…) cada una de las aristas del universo propuesto en The Endless, una de las virtudes capitales del propio film.”
Crítica completa de El infinito (I)
“The Endless juega perfectamente en la liga del fantástico sin renunciar en ningún momento a una construcción psicológica y dramática de sus personajes de empaque sólido.”
Crítica completa de El infinito (II)
Formentera Lady
“Escenario y personajes se funden de una manera casi metafórica para trasladarnos una obra que sabe tratar cosas profundas de manera sencilla.”
Crítica completa de Formentera Lady
JoJo’s Bizarre Adventure
“Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable se salva mayoritariamente por sus formas y el tosco compromiso al fantastique más alocado.”
Crítica completa de JoJo’s Bizarre Adventure
Los perros
“El gran recurso clave del film (…) es el de establecer el punto de vista de los verdugos, los colaboradores y sus descendientes como guía para la narración.”
Crítica completa de Los perros (I)
“Esa doble mirada hacia la memoria histórica y la cuestión de género conforma el trasfondo argumental de Los perros.”
Crítica completa de Los perros (II)
Nos vemos allá arriba
“Dupontel en el magnífico trabajo de cámara (…) atiende pues a motivos estéticos que no realizan un aporte específico a la historia y terminan por sobrecargar en lo visual una obra que (…) no sabe explotar las virtudes y recursos de que dispone.”
Crítica completa de Nos vemos allá arriba