Última tanda de estrenos de este 2017, de la que destacamos cuatro propuestas en nuestras microcríticas: la ganadoa de la Concha de Oro, The Disaster Artist de James Franco, lo nuevo de la cineasta bávara Doris Dörrie con Recuerdos de Fukushima, el retrato sobre Alberto Giacometti realizado por Stanley Tucci en Final Portrait. El arte de la amistad, y otra mirada al Holocausto a través de Una bolsa de canicas de Christian Duguay.
Final Portrait. El arte de la amistad
“(…) más cerca de quedar como un producto agradable y apreciable de lo que seguramente fuera la perspectiva de una personalidad como Alberto Giacometti.”
Crítica completa de Final Portrait. El arte de la amistad
Recuerdos desde Fukushima
“Dörrie apuesta por el compromiso, no acepta trucos de imagen, no desea retratar preciosismo o destrucción (…) nos lleva desde el mero aprendizaje (…) a temas tan profundos como la pérdida.”
Crítica completa de Recuerdos desde Fukushima
The Disaster Artist
“The Disaster Artist es (…) una divertidísima y desacomplejada carta de amor a Wiseau, que no deja de mirar con ternura una demencia sin la cual quién sabe donde hubiese quedado esa The Room.”
Crítica completa de The Disaster Artist (I)
“(…) si algo convierte The Disaster Artist en una buena película no es la comicidad de sus secuencias, sino su capacidad por hacer creíble (…) una historia tan banal como disparatada.”
Crítica completa de The Disaster Artist (II)
Una bolsa de canicas
“Duguay ha dotado de cierta personalidad a su trabajo y consigue que el visionado de la película no se atragante ni por ser demasiado dulce ni por pecar de farragoso.”
Crítica completa de Lesa humanitat