Microcríticas de estreno: 27 de septiembre (2024)

Dejamos atrás un nuevo mes con otra ronda de estrenos que incluye Soy Nevenka, nuevo trabajo de Icíar Bollaín, La virgen roja de Paula Ortiz, y el último y esperado largometraje del veterano Francis Ford Coppola con Megalópolis.

 

La virgen roja

«Ortiz, salvo en algunos breves, pero valiosos momentos, se decanta por la nimiedad formal, la nulidad discursiva y la sobrecarga argumental.»

Crítica completa a La virgen roja

 

Megalópolis

«La realidad es que, más allá de la profunda decepción inicial que latía al finalizar la película (que habrá que valorar en su justa medida con el paso del tiempo y las revisiones), hay algo hermoso en esta suerte de ‹harakiri› artístico.»

Crítica completa a Megalópolis

 

Soy Nevenka

«Puede que tras algún exceso en la escritura […] y en su academicismo […] se oculten ciertos defectos que, no obstante, no atenúan el poderío que posee el conjunto, cuyo diálogo continuaría desafortunadamente con el colofón de la historia de Nevenka.»

Crítica completa a Soy Nevenka

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *