Microcríticas de estreno: 25 de noviembre (2022)

Tenemos mucho que recomendar este 25 de noviembre con los estrenos de Abrázame fuerte de Mathieu Amalric, Close de Lukas Dhont, Hasta los huesos de Luca Guadagnino, Historias para no contar de Cesc Gay, Inu-Oh de Masaaki Yuasa, Los demonios de barro de Nuno Beato, Mad Heidi de Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, y Ramona de Andrea Bagney

 

Abrázame fuerte

«Amalric destaca fundamentalmente por el arrojo, el atrevimiento. Algo que vuelca, al igual que en su faceta de actor, en el apasionamiento, en una ferocidad romántica casi desesperada.»

Crítica completa de Abrázame fuerte (I)

«En suma, es apreciable […] el esfuerzo de Amalric por traernos una propuesta narrativa poco acomodaticia, que confronta a su audiencia y le exige unos ciertos esfuerzos e implicaciones para desentrañar las virtudes.»

Crítica completa de Abrázame fuerte (II)

 

Close

«La dialéctica entre la presión social y los sentimientos de Léo y Rémi, que todavía no tienen la edad como para identificarlos y describirlos, hacen de Close algo especial y a tener muy en cuenta..»

Crítica completa de Close

 

Hasta los huesos: Bones and All

«Lo que sí es tremendísimo y todo un descubrimiento es el hombre del sombrero con pluma y la trenza bien protegida en la maleta. Mark Rylance perpetúa un personaje secundario perfeccionista y terrorífico.»

Crítica completa de Hasta los huesos: Bones and All

 

Historias para no contar

«Historias para no contar se sostiene gracias a la comparativa con nuestra forma de relacionarnos diariamente, y su formato episódico consigue que el film se pase en un suspiro.»

Crítica completa de Historias para no contar

 

Inu-Oh

«Hay muchísima calidad en Inu-Oh, una potencia visual increíble y la experiencia de adentrarse de nuevo en un estilo que con sus más y sus menos siempre logra evocar un asombro genuino en quienes admiramos a este director.»

Crítica completa de Inu-Oh

 

Los demonios de barro

«Pese a su muy bella e impresionante factura técnica, el mensaje que quiere transmitir Beato con Los demonios de barro me ha chirriado en más de una ocasión.»

Crítica completa de Los demonios de barro

 

Mad Heidi

«Es un divertimento ligero que no estorba en absoluto, que no cae en los niveles abisales de las producciones de The Asylum, y que, en fin, sirve para echarse unas risas entre colegas si hay mucha cerveza de por medio.»

Crítica completa de Mad Heidi

 

Ramona

«El drama sobrevuela como las nubes de la presentación, aunque siempre rompa entre cúmulos y estratos el sol que resplandece para sacudir una comedia que regala con generosidad las sonrisas.»

Crítica completa de Ramona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *