Microcríticas de estreno: 25 de febrero (2022)

Esta semana tenemos mucho donde elegir en la cartelera, donde destacamos Competencia oficialGreat Freedom (Gran libertad) de Sebastian Meise, la adaptación Las ilusiones perdidas, The Medium de Banjong Pisanthanakun, Tros como debut de Pau Calpe y Un pequeño mundo de Laura Wandel.

 

Competencia oficial

«Un jugoso regalo para cinéfilos y un suculento entretenimiento para quienes no lo son tanto.»

Crítica completa de Competencia oficial

 

Great Freedom (Gran libertad)

«[…] la búsqueda digna y humanista de una libertad cinematográfica es aquello que le otorga un valor verdaderamente conmovedor a esa narración.»

Crítica completa de Great Freedom (Gran libertad)

 

Las ilusiones perdidas

«Las Ilusiones Perdidas termina volcándose de lleno en el dibujo de personajes abducidos por la frivolidad y la superficialidad.»

Crítica completa de Las ilusiones perdidas

 

The Medium

«The Medium, más que aterrorizar […], lo que logra con creces es erguirse a modo de artefacto de género tan enajenado como divertido.»

Crítica completa de The Medium

 

Tros (Tierras)

«La presencia de intérpretes no profesionales rodeando a los protagonistas provee de un sentido de autenticidad muy destacable al relato y a las situaciones donde intervienen.»

Crítica completa de Tros (Tierras)

 

Un pequeño mundo

«[…] poco a poco va perdiendo solidez y termina por negarle a sus imágenes cualquier posibilidad de crecimiento, contradiciendo, por lo tanto, el principal objetivo del filme.»

Crítica completa de Un pequeño mundo
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *