Entre las microcríticas de estreno de esta semana destacamos el thriller corso Borgo de Stéphane Demoustier, la loquísima Cloud de Kiyoshi Kurosawa, Ole Bornedal vuelve a la morgue con El vigilante nocturno: Demonios heredados, una de terror con Oddity de Damian McCarthy, lo nuevo de Olivier Assayas con su peli-confinamiento en Tiempo compartido y el último documental de Margarita Ledo Andión, Prefiro condenarme.
Borgo
«Demoustier adapta su lenguaje a los personajes elegidos y consigue que nos crucemos con un perfeccionista trabajo por parte de Hafsia Herzi.»
Cloud
«Este es un film que por momentos se toma muy en serio a sí mismo, en otros roza la comedia involuntaria y que acaba con un nihilismo desmedido y negro.»
El vigilante nocturno: Demonios heredados
«Más interesante cuando se vuelve intimista que cuando busca el suspense, pero porque tanto de lo primero como de lo segundo se tiende a quedar corto cuando lo quiere explotar.»
Crítica completa de El vigilante nocturno: Demonios heredados
Oddity
«Oddity puede resultar desconcertante a muchos niveles. Como si lo obvio de la temática chocara constantemente con la manera en que se presenta visualmente.»
Prefiro condenarme
«Margarita Ledo realiza una búsqueda sistemática de la evocación poética en imágenes de la vida cotidiana […] que permiten de nuevo conectarlas con luchas similares de las mujeres en la actualidad.»
Crítica completa de Prefiro condenarme
Tiempo compartido
«Assayas usa la primera persona para contextualizar y reflexionar sobre el arte, el impacto de la pandemia en su creatividad y en su forma de pensar.»
Crítica completa de Tiempo compartido (I)
«Más interesante que la idea de voltear la figura del director francés está el momento en el que decide recrear este retrato.»
Crítica completa de Tiempo compartido (II)