Microcríticas de estreno: 21/23 de mayo (2014)

La ganadora del Oso de Oro en 2013, Madre e hijo (x2), la ganadora de Sitges a Mejor dirección, Big Bad Wolves (x2), los documentales A 20 pasos sobre la fama y Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas, el Dom Hemingway con Jude Law, la Viva la libertà protagonizada por Toni Servillo y la recién vista en Cannes, Grace de Mónaco, principales propuestas de nuestras microcríticas de estrenos de hoy, 21 de mayo, y el próximo viernes 23.

 

A 20 pasos de la fama

«Nos queda un documental más glorificador que combativo, pero aún así esclarecedor e interesante.»

Crítica completa de A 20 pasos de la fama

 

Big Bad Wolves (21 de mayo)

«Big Bad Wolves sorprende debido al salto que han dado los autores de Rabies, acompañándolo de una buena dosis de mordacidad […]. Habrá que seguir de bien cerca a este par de cineastas.»

Crítica completa de Big Bad Wolves (I)

«El poderío formal que despliegan los directores se evidencia durante una fantástica secuencia introductoria […]. Esta virtud audiovisual se ve enriquecida incesantemente por ese tono humorístico grotesco y paródico.»

Crítica completa de Big Bad Wolves (II)

 

Dom Hemingway (23 de mayo)

«Siendo sensatos, la película parece pretender alzarse como un enloquecido esparcimiento, en la cual escenas agitadas, verborreas delirantes, colores llamativos y un sinfín de canciones imponentes tronándonos los oídos son su principal atracción.»

Crítica completa de Dom Hemingway

 

Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas (23 de mayo)

«The Unknown Known […] se revela, así, como una película inquietante y turbia, que, si bien no logra desnudar a su figura de estudio tanto como uno desearía, al menos pone al descubierto una mentalidad fría y enigmática.»

Crítica completa de Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas

 

Grace de Mónaco (21 de mayo)

«Lo realmente triste en Grace de Mónaco es que arrancara más sonrisas y carcajadas que sollozos.»

Crítica completa de Grace de Monaco

 

Madre e hijo (23 de mayo)

«Sorteando los ligeros fallos de ritmo que la alejan en cierto modo de obras coetáneas, Child’s Pose supone un certero estudio de una sociedad que se aproxima al abismo.»

Crítica completa de Madre e hijo (I)

«Nos encontramos ante una experiencia cinematográfica en toda su esencia; gran narrativa visual y grandes interpretaciones. Lo demás es artificio.»

Crítica completa de Madre e hijo (II)

 

Viva la libertà (21 de mayo)

«Una lástima absoluta, porque como decimos la película iba camino de ser bastante buena tanto como obra cinematográfica como documento histórico.»

Crítica completa de Viva la libertà

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *