Microcríticas de estreno: 21 de septiembre (2018)

Las microcríticas del viernes llegan cargadas esta semana, a medida que la cartelera va cogiendo color de nuevo, y lo hacen con un drama independiente, el de Chloé Zhao y su The Rider, de la que os traemos dos reseñas, la nueva comedia de Serge Bozon con Madame Hyde, su última criatura junto a Isabelle Huppert, el último trabajo de Robert Schwentke tras su paso por Zinemaldia el año pasado con El capitánLa aparición de Xavier Giannoli después de participar en la SO de Berlín, y la Diana de Alejo Moreno, que estuvo en Málaga.

 

Diana


Diana vive entre luces y sombras, lleva un ritmo de respiración entrecortada, es excesiva visualmente cuando vive de paranoias y cuadriculada cuando replica lo social, se baila trap y se gusta a sí misma”

Crítica completa de Diana

 

El capitán / Der Hauptmann

“Schwentke dibuja en ese uniforme el absurdo de un símbolo que no debe ser cuestionado ni ante la peor de las atrocidades”

Crítica completa de El capitán

 

La aparición / L’apparition

“El cineasta nos presenta una cinta que, pese a tratar un tema cercano a lo sobrenatural, demuestra bastante apego a la realidad.”

Crítica completa de La aparición

 

Madame Hyde

Madame Hyde es nervio, es garra y es chiste. (…) Madame Hyde es la obra de un genio y de un esteta que debe ser defendido hasta que uno se agote.”

Crítica completa de Madame Hyde

 

The Rider

“Obra el milagro en imágenes transmitiendo toda la pérdida con la mayor de la dignidad, sin tremendismo, donde solo queda envolverse por una atmósfera de western crepuscular.”

Crítica completa de The Rider (I)

“The Rider aporta, por medio de la belleza de sus planos y de la parsimonia de su ritmo, esa dosis de confianza que tanto necesita el cine independiente americano.”

Crítica completa de The Rider (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *