Seis son los estrenos que destacamos esta semana, pero viendo la cartelera podrían ser muchos más. Comenzamos con Amor a la siciliana de Pif. Creative control por Benjamin Dickinson. La piel fría de Xavier Gens. Kikoriki: Equipo invencible de Denis Chernov. Las hijas de Abril de Michel Franco. Por último el documental ¡Lumière! Comienza la aventura de Thierry Frémaux.
Amor a la siciliana
“La película resulta más interesante y efectiva en su primera hora, que salta de sonrisa discreta hasta un tono más alocado durante la llegada a Sicilia.”
Crítica completa de Amor a la siciliana
Creative control
“A pesar de su enfoque eminentemente serio de los asuntos tratados, hay un deje irónico en la composición de situaciones y personajes.”
Crítica completa de Creative Control (I)
“Su espíritu innovador, capaz de reírse de las artes y las ciencias hablando de lo socialmente aceptado y de lo decadente de aquellos que intentan ser aceptados da un respiro en Creative Control.”
Crítica completa de Creative Control (II)
Kikoriki: Equipo invencible
“La historia, contada con dinamismo pero sin innovar, consigue generar un clímax adecuado a base de jugar con una narración eficiente y un buen sentido del ritmo.”
Crítica completa de Kikoriki: Equipo invencible
La piel fría
“Lo que es un tratado sobre el alma humana acaba siendo un film que precisamente carece de ella.”
Crítica completa de La piel fría
Las hijas de Abril
“Tiene la seguridad admirable de una historia que intenta desenvolver despojándose de cualquier tipo de simbolismo que ensucie su propuesta.”
Crítica completa de Las hijas de Abril (I)
“Generando por momentos una angustia que ya es marca y seña del cineasta, Franco no se centra sin embargo en elaborar la película con la sola intención de provocar un mal sentimiento en el espectador, sino que este es el mero efecto de lo que se ve en pantalla.”
Crítica completa de Las hijas de Abril (II)
¡Lumière! Comienza la aventura
“Frémaux está diciendo que NO domina el azar, sino la dirección y la actuación nerviosa y por lo tanto exagerada.”
Crítica completa de ¡Lumière! Comienza la aventura