Con lo nuevo de Marc Recha, La vida lliure, el debut de Paul Urkijo Alijo con la cinta de género Errementari, la vuelta de Richard Linklater con La última bandera, el último trabajo de Samuel Maoz tras su paso por Venecia, Foxtrot, y el documental Para que todos sepan que no he muerto arrancamos el mes de marzo y las primeras microcríticas del mismo.
Errementari (El herrero y el diablo)
“Sugerencia y sutileza se presentan como los recursos ideales para una película que, a pesar de tener un punto de partida grandilocuente, centra toda su acción en un marco más bien reducido.”
Crítica completa de Errementari
Foxtrot
“Foxtrot, marcada por el uso del fuera de campo, de un ritmo pausado generado por panorámicas de reconocimiento lentas (…) es demasiado explícita, caprichosa.”
La última bandera
“La última bandera apunta más a una coyuntura concreta que sirve como eje para indagar en la mentira y el absurdo que promulgan las guerras.”
Crítica completa de La última bandera
La vida lliure
“La vida lliure se establece como un film que parece evocar un dramatismo sensorial en un género que en su esencia incurrirá como es el cine de aventuras.”
Crítica completa de La vida lliure
Pero que todos sepan que no he muerto
“No persigue descubrir hechos desconocidos sino dar voz a aquellos que vieron sellados sus labios durante varias décadas y pronunciarse a favor de la aplicación de una verdadera memoria histórica.”
Crítica completa de Pero que todos sepan que no he muerto