Microcríticas de estreno: 19 de noviembre (2021)

Regresamos a nuestras clásicas microcríticas de estreno como, para siempre, refrescar esos títulos que llegan semana tras semana a la cartelera, y de los que no hemos hablado recientemente, como son en este caso Última noche en el Soho de Edgar Wright, o la nueva incursión de Pablo Larraín tras una figura histórica con Spencer. Además de ello, en los últimos días hemos destacado Libertad, el debut de Clara Roquet tras las cámaras, La puerta de al lado, otro debut, en este caso del actor Daniel Brühl, y los últimos largometrajes de dos cineastas oceánicos como la neozelandesa Jane Campion con su El poder del perro y el australiano Robert Connolly con Años de sequía con Eric Bana al frente.

 

Años de sequía

«Años de sequía se experimenta como una historia de suspense ya conocida, que es grata de desmenuzar gracias a un entorno cuidado y unos habitantes de doble cara pese a su sencillez.»

Crítica completa de Años de sequía

 

El poder del perro

«[…] en El poder de perro tuve la sensación de que la directora australiana jamás perdía de vista la razón de ser de su trabajo. […] la directora casi siempre prefiere la fórmula de lo pictórico a la exposición de lo cotidiano.»

Crítica completa de El poder del perro

 

La puerta de al lado

«Nuestro desconocimiento de algunos hechos del pasado nos hará cuestionarnos si es nuestra realidad la que nos hace carecer completamente de privacidad, o si es más una cosa del pasado»

Crítica completa de La puerta de al lado

 

Libertad

«Roquet construye su puesta en escena siempre alrededor de Nora y logra capturar con desenvoltura las distintas dinámicas que tienen lugar en el espacio que ocupan los personajes.»

Crítica completa de Libertad

 

Spencer

«[…] las redundancias narrativas de las que peca Spencer quizá son necesarias para no romantizar una realidad de la que Diana fue una víctima que, en la película, logra encontrar una vía de liberación, un atisbo de esperanza.»

Crítica completa de Spencer

 

Última noche en el Soho

«Un producto que podría calificarse de rendimiento inmediato pero con el que no hay que llevarse a engaño: tiene muchos más elementos, tanto temáticos como formales, como para perdurar en la memoria y ser motivo de reflexión.»

Crítica completa de Última noche en el Soho

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *