Microcríticas de estreno del 18 de febrero, con Azor de Andreas Fontana, la animada Flee de Jonas Poher Rasmussen, La hija oscura de Maggie Gylleenhaal, La pasajera de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, y el thriller coreano Spiritwalker de Yoon Jae-geun.
Azor
«Se despliega ante nosotros un thriller político con una envidiable capacidad para el manejo de las texturas y para cocinarse a fuego lento, tomando como punto de partida y eje central la ausencia de un personaje.»
Flee
«Pero si bien en todo este aspecto de discurso y exploración emocional tenemos una cinta tan fascinante y demoledora, en la animación se encuentra el verdadero elefante en la habitación..»
La hija oscura
«El vínculo que Gyllenhaal establece entre ellas es emocionante y hasta otorga ciertas dosis de intriga bien conducida donde la mirada de Leda resulta clave.»
Crítica completa de La hija oscura
La pasajera
«Todo parece desarrollarse a trompicones, a golpe de ideas y de gags más o menos fallidos. Algo que ocurre también con sus influencias. (…) Eso sí, sin heavy ni Ferraris. Aquí lo que hay es una vieja furgoneta Ebro (la Vane), rock kalimotxero y Paquito el Chocolatero.»
Crítica completa de La pasajera
Spiritwalker
«Posiblemente ese sea su principal error: partir de una idea llamativa, pero tomándola tan en serio que al final no puede escapar de ella, sabiéndose insostenible dentro de sus propios términos. ¿Respecto a todo lo demás? Bastante bien.»
Crítica completa de Spiritwalker