Se adelantan un día los estrenos y aprovechando las lluviosas tardes que se anuncian, qué mejor plan que encerrarse en un cine para ver dos películas premiadas en grandes festivales, como son Donbass de Sergei Loznitsa (Mejor director en Un certain regard de Cannes, Mejor película en Sevilla) y Gracias a Dios de François Ozon (Premio del Jurado en Berlinale 2019). Estas son las microcríticas del 18 de abril:
Donbass
“La pátina satírica que otorga Loznitsa a la representación a distintos personajes es por momentos profundamente deshumanizadora, pero bien justificada por los comportamientos cínicos.”
Crítica completa de Donbass (I)
“Es una película atractiva e interesante, en su estructura y en su representación de un conflicto real desde una perspectiva muy cercana a éste.”
Crítica completa de Donbass (II)
Gracias a Dios
“Gracias a Dios es una obra que se torna apología de lo convencional y lo sencillo y en la que incluso aquellos planos que buscan lo sublime (…) terminan por pertenecer al terreno de la llaneza.”
Crítica completa de Gracias a Dios