Mucho cine encontramos en las salas y nos sorprende con Dovlatov de Alexey German Jr., el drama serbio La carga de Ognjen Glavonic, La última locura de Claire Darling de Julie Bertucelli, la comedia Lejos de Praga de Jan Sverák, Sombra del ya mítico Zhang Yimou y Un hombre fiel de Louis Garrel.
Dovlatov
“Hay en la figura de Dovlatov un vaivén, un deambular por las calles y apartamentos de San Petersburgo que no busca sino retratar a una generación perdida de artistas, vetados por el régimen.”
La carga
“Funciona por su constante empeño en mostrar un devastador clima, donde todas y cada una de las personalidades que se inmiscuyen por la escena se mueven como entes dentro de una situación insostenible.”
Crítica completa de La carga (I)
“¿Acaso un martilleo seco proveniente desde el remolque donde el personaje transporta la mercancía no es capaz de sugerirnos la más horrible de las escenas?”
Crítica completa de La carga (II)
La última locura de Claire Darling
“La directora solo intenta jugar con esa emotividad que vive en la cabeza de todos los implicados, sin necesidad de fastidiar el relato con el ensañamiento de la tristeza.”
Crítica completa de La última locura de Claire Darling
Lejos de Praga
“La narración lineal, interrumpida por breves recuerdos o visiones que son fruto de la imaginación de Eda, funciona como un relato clásico o atemporal.”
Crítica completa de Lejos de Praga
Sombra
“En Sombra lo vuelve a lograr y, más allá de imperfecciones comprensibles, sobresale la estela de un autor en mayúsculas cuya oscuridad no deviene sino el más mundano de los brillos.”
Un hombre fiel
“Un hombre fiel se compone como algo más que el consabido vaivén amoroso, engarzando un carácter humorístico desde el que encontrar un ambiente distendido.”
Crítica completa de Un hombre fiel