Microcríticas de estreno: 16 de septiembre (2022)

Llegamos al ecuador del mes de septiembre y continúan llegando propuestas de lo más ricas y variadas a la cartelera, que para la ocasión nos llevan a Suramérica con propuestas como Desierto particular de Aly Muritiba o Cadejo blanco de Justin Lerner, además de a la vieja Europa, donde el conflicto ucraniano es reflejado en Olga, debut de Elie Grappe, y Ramon y Silvan Zürcher regresan con un nuevo y estimulante largometraje, La chica y la araña; además, también recibimos el debut de Luc Knowles, Libélulas.

 

Cadejo blanco

«La película se desarrolla en forma de thriller, pero en su hondo anida, como una corriente subterránea, la denuncia social por un país que vive en una perenne hostilidad.»

Crítica completa de Cadejo blanco

 

Desierto particular

«Aly Muritiba traza una propuesta que sirve tanto a modo de vindicación como de objeto de denuncia, pero ante todo recoge la calidez y emoción que preñan esa crónica cuando es menester.»

Crítica completa de Desierto particular

 

La chica y la araña

«Ciertas ventanas deberían permanecer abiertas, especialmente si tras ellas encontramos piezas tan estimulantes y lucidas como esta La chica y la araña

Crítica completa de La chica y la araña

 

Libélulas

«Tal como haría Andrea Arnold en American Honey (2016), sólo que demasiado deudor de formas y corrientes fílmicas originadas hace tres décadas, cuyos códigos ya se perciben demasiado familiares.»

Crítica completa de Libélulas

 

Olga

«Usando metraje real sacado de los móviles de entonces, junto con el argumento de ficción, nos enfrentamos a dos conflictos y en ambos es capaz de imprimir una frescura que sorprende en los dos lados.»

Crítica completa de Olga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *