El 16 de febrero ya ha olvidado la semana del amor pero no el buen cine, y tres son las propuestas que destacamos esta semana en nuestras microcríticas. Comenzamos con la rusa Celestial Camel de Yuriy Feting. Le sigue la ganadora de Venezia 2017 La forma del agua de Guillermo del Toro. Por último la británica The Party, de Sally Potter. Es hora de ir al cine.
Celestial Camel
“Es sencillamente un noble, cálido y perfecto entretenimiento familiar, con unos personajes que se hacen querer y un par de camellos a los que merece la pena seguir en su singular odisea.”
Crítica completa de Celestial Camel
La forma del agua
“Sobre el amor se puede hablar incluso debajo del agua. Para ello fabula, juega con el formato de cuento.”
Crítica completa de La forma del agua (I)
“La belleza de la relación entre el animal fantástico y Elisa nos hace dejar de lado cualquier crítica a la verosimilitud de la historia: el cuento que Guillermo del Toro nos propone encuentra su escapatória en el campo fabulesco.”
Crítica completa de La forma del agua (II)
The Party
“Un combate dialéctico con gran sorna entre burgueses caricaturizados, en una pieza de teatro filmado con giros inteligentemente divertidos.”
Crítica completa de The Party (I)
“Sally Potter no desaprovecha la ocasión para recurrir a la comedia. Y cabe decir que alcanza su objetivo, ya que sus secuencias provocan carcajadas sin resultar cómicas.”
Crítica completa de The Party (II)