El reestreno de Mala sangre de Leos Carax encabeza unos estrenos que nos devuelven también al veterano cineasta Andrei Konchalovsky con su El cartero de las noches blancas, traen el cine de género a tierras patrias con esa Extinction de Miguel Ángel Vivas, nos llevan a Australia en busca del tigre de Tasmania en El último cazador, rescatan a David Gordon Green y su nueva cinta Señor Manglehorn y por último traen también El bailarín del desierto. Todo ello en nuestras microcríticas.
El bailarín del desierto
“No serán pocos los que se quejen de los innumerables rastros maniqueístas que desprende El bailarín del desierto.”
Crítica completa de El bailarín del desierto
El cartero de las noches blancas
“Es difícil no acabar la película con sensaciones positivas (…) desprende un excelente olor a buen cine durante gran parte de sus minutos.”
Crítica completa de El cartero de las noches blancas
El último cazador
“Nettheim (…) se desenvuelve bien (…) manteniendo un pulso narrativo notable hasta el final.”
Crítica completa de El último cazador
Extinction
“Las buenas intenciones (…) y la notable gestión emocional de la que hace gala Extinction (…) salvan de la quema a un largometraje muy irregular.”
Crítica completa de Extinction
Mala sangre
“Un trabajo único retroalimentado de la exclusividad de aquellos maestros que (…) llegaron a la esencia del séptimo arte.”
Crítica completa de Mala sangre
Señor Manglehorn
“Una película fallida, excesivamente maniquea (…) Ni siquiera la presencia de un Al Pacino omnipresente eleva el tono del film.”
Crítica completa de Señor Manglehorn