Con una semana tan extensa en estrenos no nos íbamos a quedar atrás. Tenemos mucho que decir de los estrenos del 13 de abril empezando por Alma Mater de Philippe Van Leeuw, Blue Rai de Pedro B. Abreu, El buen maestro de Olivier Ayache-Vidal, Matar a Jesús de Laura Mora y por partida doble (de reseñas) Heartstone, corazones de piedra de Guðmundur Arnar Guðmundsson, La delgada línea amarilla de Celso García y Los hambrientos de Robin Aubert. No os queda más que rendiros ante las ofertas de la gran pantalla que llegan esta semana.
Alma Mater
“Van Leeuw encuentra en la fuerza expresiva del plano (…) una ventana a la hiperrealidad (…) sólo interrumpida por una banda sonora de marcada virtud dramática.”
Crítica completa de Alma Mater
Blue Rai
“Si bien Blue Rai flojea en toda esa parte narrativa, Abreu lo compensa con una multitud de recursos estilísticos que deleitan los sentidos de los espectadores.”
El buen maestro
“Un film sin nada nuevo que contar, pero tratado con la suficiente personalidad como para parecer distinto a todos sus referentes.”
Crítica completa de El buen maestro
Heartstone, corazones de piedra
“Muchas de las escenas se sienten reales, ayudado por unos personajes llenos de grises y detalles que los enriquecen.”
Crítica completa de Heartstone, corazones de piedra (I)
“Guðmundsson dirige su cámara hacia los cuatro jóvenes, cuyos rostros y cuerpos (…) bastan y sobran para que nos trasladen aquello que no quieren o no saben comunicar oralmente.”
Crítica completa de Heartstone, corazones de piedra (II)
La delgada línea amarilla
“Desde una perspectiva sincera, García consigue su objetivo de contar una buena y sencilla historia, sin meterse en problemas difíciles de resolver.”
Crítica completa de La delgada línea amarilla (I)
“Historia y caracteres unidos por una dirección que siempre avanza con el ritmo del viaje, sin desfallecer, gracias a los imprevistos que complican el trabajo al mismo tiempo que fortalecen sus afectos.”
Crítica completa de La delgada línea amarilla (II)
Los hambrientos
“Llega a obtener un resultado donde cada paso está medido con precisión y tanto el tratamiento de su tempo como de la tensión aplicada se antojan capitales .”
Crítica completa de Los hambrientos (I)
“Les Affamés contiene la suficiente personalidad como para atraer la atención en unos caminos tan transitados como estos.”
Crítica completa de Los hambrientos (II)
Matar a Jesús
“Un film arriesgado en su propuesta que sale victorioso con un final demoledor, vibrante, contundente y perfecto.”
Crítica completa de Matar a Jesús